Teletrabajar es de las cosas más cómodas que hay. Estás en casa, en pijama o vestido con una camiseta, sin tener que ponerte gomina, ni peinarte ni maquillarte. Pero estar 8 horas sentado delante del ordenador puede hacerse pesado y es que el descanso en el teletrabajo es algo indispensable para poder rendir correctamente y no agobiarte por permanecer estático tantas horas.
Las pausas y los descansos en el teletrabajo es algo que sirve muy bien para evitar el síndrome del Burnout, que afecta mucho más a los que teletrabajan. El Burnout es un síndrome que aparece como respuesta al estrés laboral prolongado, cuando las demandas de nuestros jefes exceden la capacidad normal de una persona. Este síndrome nos hace sentirnos cansados, desgastados y, en definitiva, quemados.
Aquí so traemos una serie de consejos para aprovechar las pausas mientras teletrabajáis. Con esto evitaremos el Burnout de una manera más efectiva y desconectaremos durante un breve periodo de tiempo que nos servirá para rendir mejor y ser más eficaces.
4Haz ejercicio
Otra de las desventajas que tiene estar en casa teletrabajando es que no vamos a movernos demasiado. En tus descansos intenta mover el cuerpo, hacer ejercicio, estirar, cualquier cosa que no te haga seguir estando parado. Si estiras la espalda estarás ayudando a los músculos a cambiar de postura después de todas las horas que has estado frente a la pantalla del ordenador.
Mantenerte activo va a hacerte mejorar tu mente y mantenerla más aguda y creativa. También va a mejorar tu humor. Vale cualquier tipo de ejercicio, no solo hacer deporte. Si te gusta bailar, en las pausas pon tu música favorita y baila. Os aseguramos que hacer esto va a aumentar tu felicidad, va a hacer que desconectes más rápido y te va a hacer más eficiente en tus tareas.