La exposición constante acaba por agotar a cualquiera. Y aunque uno viva de eso, de la exposición, muchas veces es positivo dar un paso atrás. En las redes sociales todo se amplifica mucho. Cualquier cosa corre como la pólvora y, en pocos minutos, puede estar en el móvil de medio mundo. El mínimo error puede salir muy caro y arruinar una reputación para siempre.
La mayoría de los famosos contratan a un profesional para que les gestione su perfil en redes, pero a veces ni siquiera eso es suficiente. En redes está todo el mundo, y las críticas son constantes y pueden llegar a ser molestas. Por eso no es extraño que haya un buen puñado de famosos que haya optado por eliminar sus perfiles en redes sociales y vivir un poco más relajados y menos expuestos al escrutinio público.
6Daisy Ridley
La actriz británica Daisy Ridley, conocida sobre todo por su papel en Star Wars, abandonó Instagram en agosto de 2016. El motivo fue el aluvión de críticas recibidas tras un post en el que lamentaba las muertes ocasionadas en varios tiroteos en Estados Unidos.
“Eres una gran actriz, pero no nos des tus opiniones políticas”, “Infórmate sobre el tema y ten cuidado con cómo expresas tu opinión”, “Daisy, me gustas como actriz, pero si alguien entra en mi casa se va a llevar un tiro”. De ese tipo fueron las reacciones de muchos de sus seguidores, y la actriz de hartó y decidió irse.
En su perfil de Facebook escribió: “¡Simplemente quiero estar menos pendiente del teléfono! Quiero estar más presente y vienen meses de gran actividad así que quiero menos distracciones. Siempre he apreciado el apoyo y el amor de la comunidad Instagram».