La exposición constante acaba por agotar a cualquiera. Y aunque uno viva de eso, de la exposición, muchas veces es positivo dar un paso atrás. En las redes sociales todo se amplifica mucho. Cualquier cosa corre como la pólvora y, en pocos minutos, puede estar en el móvil de medio mundo. El mínimo error puede salir muy caro y arruinar una reputación para siempre.
La mayoría de los famosos contratan a un profesional para que les gestione su perfil en redes, pero a veces ni siquiera eso es suficiente. En redes está todo el mundo, y las críticas son constantes y pueden llegar a ser molestas. Por eso no es extraño que haya un buen puñado de famosos que haya optado por eliminar sus perfiles en redes sociales y vivir un poco más relajados y menos expuestos al escrutinio público.
5Megan Markle
En noviembre de 2017, Megan Markle y el príncipe Harry de Inglaterra anunciaron su compromiso de boda. Pocos meses después, la exactriz y prometida eliminó sus cuentas de Instagram, Twitter y Facebook. Y no fue ella quien lo anunció, sino un comunicado del palacio de Kensington.
«La señorita Meghan Markle agradece a todas las personas que la han seguido y se han comunicado con ella a través de las redes sociales, pero dado que no ha utilizado estos medios durante bastante tiempo ha decidido cerrar el martes las cuentas de Instagram, Facebook y Twitter», rezaba el mensaje, con esa inconfundible cortesía inglesa.
A ella no pareció dolerle mucho. En una entrevista, comentó que no lo veía “como algo malo, lo veo como un cambio. Es un capítulo nuevo, ¿no? Ahora es el momento de trabajar en equipo contigo».