Las preguntas trampa de una entrevista de trabajo

-

En general, las empresas son poco originales a la hora de plantear las preguntas en una entrevista de trabajo. Casi todas buscan encontrar información adicional del candidato, pero de forma camuflada.

A menudo, una inocente pregunta sobre tus aficiones, por ejemplo, lleva oculto un malintencionado propósito por parte del entrevistador. Si respondes que te gustan deportes como la bici o el ‘footing’, rápidamente deducirá que prefieres ir a tu aire que trabajar en equipo.

Y luego es importante estar preparados para sortear los puntos débiles del currículum de cada uno. Si llevas mucho tiempo en un puesto de trabajo es porque no tienes iniciativa para salir de la situación del estancamiento. Si, por el contrario, cambias de empresa cada dos por tres, es porque no aguantas la presión de un trabajo y rápidamente buscas la vía de escape. El caso es sospechar.

En el caso de las mujeres, es muy probable que el entrevistador intente preguntar de forma camuflada acerca de los planes de maternidad. Por supuesto, lo importante en este punto es que les quede claro que no tienes planes a corto plazo al respecto, ya que es justamente lo que quiere oír.

A continuación, te mostramos una recopilación de las preguntas trampa que suelen surgir en las entrevistas de trabajo.

1
Cuéntame un poco sobre ti

No te está preguntando que le recites como un papagayo tu currículum, que ya tiene en la mano. Lo que busca el entrevistador es conocerte un poco más desde el plano personal y que vayas relatándole las distintas decisiones que fuiste tomando a lo largo de toda tu vida y por qué, ¡ojo! Tampoco hace falta que te remontes a la época de la EGB.

Atrás