Medio centenar de playas disponen del servicio de baño adaptado de Cruz Roja con protocolos adecuados ante el Covid-19

Cruz Roja ofrece el servicio de baño adaptado para personas con discapacidad en unas 50 playas del litoral español, para lo que ha implantado nuevos protocolos a fin de evitar el contagio de covid-19.

Según explicó, se han acondicionado los espacios y habilitado zonas limpias y sucias, se han adquirido nuevos recursos técnicos y se ha formado al personal en prevención del virus.

Los dispositivos de baño asistido consisten en sillas anfibias, muletas (andadoras) y chalecos salvavidas, siempre con el acompañamiento del personal de Cruz Roja. En la presente temporada, este servicio tendrá que ser solicitado con cita previa.

Entre el 21 de junio y el 12 de julio, Cruz Roja ha llevado a cabo más de 8.500 atenciones en las 250 playas en las que está presente. De estas, 7.000 fueron de carácter sanitario (atenciones por picaduras, esguinces, luxaciones, erosiones…), y 132 fueron asistencias sociales, como la atención a menores extraviados.

Los voluntarios de Cruz Roja también procedieron al rescate de 370 personas y al traslado de 159 a centros hospitalarios durante este periodo.

SERVIMEDIA