Casado defiende la compra del cupón y ensalza la labor del Grupo Social ONCE durante la pandemia

El líder del Partido Popular, Pablo Casado, subrayó este viernes que en su formación están “a favor de los cupones” y agradeció todo el trabajo que el Grupo Social ONCE desempeña “siempre” y “muy en particular durante esta pandemia” del coronavirus.

Así lo resaltó en un acto organizado por Servimedia para la presentación del libro ‘El Banco Central Europeo. Propuestas de Reforma’ del senador del PP Fernando Martínez-Maíllo, en el que también participó el vicepresidente del BCE, Luis de Guindos, y que contó con la presencia del expresidente del Gobierno Mariano Rajoy y el patrocinio de Grant Thornton.

Casado aprovechó su intervención en este evento para “dar las gracias a la ONCE por la labor que estáis haciendo siempre pero muy en particular durante esta pandemia”. “Gracias a la ONCE”, repitió el líder de la oposición, dejando también claro su respaldo a los cupones. “Creo que es fundamental que podáis seguir teniendo esa fuente de financiación”, resaltó entre el aplauso de los presentes.

Es más, al abandonar el edificio madrileño de la Fundación ONCE, donde tuvo lugar este acto, el presidente de los populares se dirigió al vendedor que estaba en la entrada y él mismo compró cinco cupones que conmemoran este sábado la Fiesta de los Fueros, de Sepúlveda (Segovia).

Casado tampoco perdió la ocasión para “reivindicar al Tercer Sector y hacerlo delante del presidente [Rajoy] que tramitó la Ley del Tercer Sector y la Ley del Voluntariado”. “Cosa que a veces nos olvidamos hasta nosotros mismos de reivindicarlo y aquí está Nacho Tremiño que fue ponente”, destacó.

“Una ley fundamental que ahora, si me permitís, esperamos que las modificaciones del ingreso de la renta y las aportaciones a las entidades del Tercer Sector no se tengan que compartir con otro tipo de asociaciones muy importantes también en materia climática o en materia de cooperación internacional”, señaló Casado.

Pero, ahora mismo, teniendo en cuenta “las dificultades que hay en España”, el líder del PP enfatizó que “necesitamos que esa aportación tanto en el impuesto de sociedades como en el IRPF sea íntegra a las entidades del Tercer Sector que, además, en esta pandemia os habéis volcado en asistencia domiciliaria, en banco de alimentos y mucho más con aquellas personas con algún tipo de discapacidad que lo han pasado aún mucho peor”.

SERVIMEDIA