El ‘Cholo’ Simeone será recordado en uno de los hitos que se instalarán en el espacio del Vicente Calderón

El actual técnico del Atlético de Madrid, Diego Pablo ‘Cholo’ Simeone, será recordado y homenajeado en uno de los hitos que se colocarán en el parque que se construirá sobre el terreno donde estuvo el estadio Vicente Calderón entre 1966 y 2017.

Tanto el club como el Ayuntamiento de Madrid trabajan en confeccionar de qué manera será recordado el mítico estadio rojiblanco que formó parte de la imagen de la capital durante más de 50 años, albergando más de un millar de partidos y eventos y conciertos de grupos nacionales e internacionales.

El primer hito que recordará dónde estuvo instalado el estadio será la creación del Parque Atlético de Madrid, que fue aprobado por la Junta Municipal del distrito de Arganzuela el pasado 17 de junio tras la propuesta de su concejala presidenta, Cayetana Hernández de la Riva.

Las obras de demolición del estadio Vicente Calderón finalizaron el pasado lunes 6 de julio y hasta después de verano no se celebrará el acto de inauguración del monolito que albergará la placa con el nombre del club colchonero.

PORTERÍAS EN SU SITIO

A pesar de que tanto Ayuntamiento como Atlético de Madrid están ultimando los hitos que recordarán al estadio, está claro que las dos porterías serán recordadas en el lugar exacto donde se encontraban.

Así, en la portería del Fondo Sur se recordará la figura de Luis Aragonés, exjugador y extécnico del club, que anotó el primer gol en esa portería del Vicente Calderón durante el partido inaugural, que enfrentó al Atlético de Madrid y al Valencia el 2 de octubre de 1966.

Según ha podido saber Servimedia, desde el Atlético de Madrid trabajan con la idea de recordar al Cholo Simeone en la portería del Fondo Norte, donde anotó el gol que le dio la Liga al club en mayo de 1996 frente al Albacete, pese a que el último gol en esa portería lo metió Ángel Correa en 2017.

Si finalmente no se recuerda al actual entrenador por su famoso gol en esa portería, la otra idea que se contempla es la de recordarle en la localización donde se encontraba el banquillo local, que usó entre 2011 y 2017, el más cercano al Fondo Norte.

UNA DÉCADA EN EL BANQUILLO

Simeone lleva casi una década entrenando al Atlético de Madrid, donde ha conseguido numerosos títulos, convirtiéndose en el mejor entrenador que se recuerda en la institución, querido por jugadores, cuerpo técnico y aficionados, por lo que el club le quiere corresponder con este hito en la que fue su casa durante muchos años, hasta el traslado al Metropolitano.

Otro de los recuerdos que cada vez va cogiendo más fuerza para rememorar al estadio rojiblanco se ubicará donde estaba el centro del campo ya que, según ha podido saber Servimedia, el arquitecto Manuel Cifuentes anotó las coordenadas exactas para recordar esa ubicación.

Por último, en recuerdo a la afición que hizo tan famoso ese estadio, desde el Atlético de Madrid estudian también aglutinar a la gran masa social con un recuerdo en el ‘córner de Pantic’, donde la aficionada Margarita Luengo colocó un ramo de claveles rojos y blancos en cada partido durante más de 20 años.

Poco a poco, se va descubriendo qué recuerdos se instalarán en lo que fue el estadio Vicente Calderón, pero parece que tanto el Atlético de Madrid como el Ayuntamiento, con su alcalde, José Luis Martínez-Almeida, reconocido aficionado atlético, tendrán muy en cuenta jugadores y entrenadores muy queridos en el club como a su afición.

SERVIMEDIA