El festival de Teatro Clásico de Almagro ofrecerá tres funciones accesibles para personas con discapacidad auditiva

El Festival de Teatro Clásico de Almagro, que arrancó este martes, volverá a apoyarse en el proyecto Teatro Accesible para incluir en su programación tres funciones adaptadas para personas con discapacidad auditiva, que en esta ocasión versarán sobre dos obras clásicas de la literatura valenciana.

Los días 17 y 18 de julio a las 20:00 se representará Tirant, un clásico de la literatura valenciana escrito por Joanet Martorell, clasificada para algunos como la primera obra moderna conocida. A través de su protagonista, Tirant lo Blanc, nos presentará las instrucciones por las que pasaba un hombre para convertirse en caballero. Relatado con ironía, el espectador experimentará las andanzas de Tirant en los campos de guerra y del amor.

Otro de los clásicos que resalta en la cultura valenciana del medievo es Espill, de Jaume Roig, coetáneo a Joanet Martorell.

Se ofrecerá una función adaptada de esta obra a cargo de Baltasar Bou, donde se reflejarán las desventuras amorosas y las diatribas con las mujeres que Espill, protagoniza durante todas las etapas de su vida. La sesión adaptada tendrá lugar el 21 de julio a las 22:45h.

Las funciones accesibles contarán con subtitulado adaptado para personas sordas; un sistema FM de ayuda auditiva que incluye bucle magnético destinado a personas usuarias de implante coclear o audífono en posición ‘T’, y sonido de sala amplificado de forma individual para personas con pérdida auditiva.

SERVIMEDIA