El Ayuntamiento de Madrid mejorará la accesibilidad y el estado de las aceras en 400 calles

El Ayuntamiento de Madrid pondrá en marcha esta semana el grueso de un gran plan de aceras y accesibilidad que afectará a más de 400 calles de la capital, lo que supone una superficie por encima de 480.000 metros cuadrados, que contará con una inversión de 55 millones de euros.

Las obras tienen por objeto la renovación y adecuación de aceras y vías peatonales, la reordenación de intersecciones y la supresión de barreras arquitectónicas para mejorar la accesibilidad, movilidad y seguridad de los viandantes y conductores. En este sentido, las actuaciones incluirán la creación de 518 nuevos pasos de peatones y la adecuación de otros 1.338.

Con estas actuaciones se persigue preservar el patrimonio viario municipal y evitar deterioros que en caso de no intervención obligarían a la reconstrucción completa de las aceras, lo que conllevaría un coste muy superior, según el gobierno municipal.

Los trabajos comprenderán la demolición y reposición de las capas de pavimento de aceras y calzadas, la reordenación y ampliación de las alineaciones, la reorganización de orejetas y pasos de peatones y la adaptación o ejecución de escaleras y rampas.

SERVIMEDIA