Indra ha donado casi 10.000 dispositivos durante la pandemia

Indra ha donado durante la pandemia un total de 9.748 dispositivos a 44 entidades sin ánimo de lucro, con el fin de reducir la brecha digital educativa.

La tecnológica ha alcanzado casi la cifra de 10.000 dispositivos entregados tras una última donación de 808 tabletas a menores de toda España que se encuentran en alguna situación de vulnerabilidad o riesgo social, para ayudarles en sus tareas escolares.

Indra asegura en un comunicado que esta iniciativa supone la mayor donación de dispositivos tecnológicos realizada durante la crisis del Covid-19 con fines educativos.

La donación ha sido canalizada a través de Minsait, la filial de Tecnologías de la Información de Indra, y está ligada a los principios de la acción social de Indra, centrada principalmente en lograr que la tecnología tenga un impacto real en la sociedad y en fomentar el acercamiento de niños y jóvenes a la innovación.

Entre las 44 entidades destinatarias de la donación figuran la ONCE, la Asociación Española contra el Cáncer (AECC), Aldeas Infantiles, Ayuda en Acción, Acción contra el Hambre, Cáritas, Cruz Roja, Save the Children y Unicef.

Aparte de esta donación de dispositivos, la compañía que preside Fernando Abril-Martorell lanzó un crowdfunding solidario dirigido a su plantilla. En tan solo 15 días, los profesionales de Indra en España consiguieron alcanzar una recaudación de cerca de 270.000 euros, que fue canalizada a través de 10 ONG.

SERVIMEDIA