Fundación ONCE y Fundación Cermi Mujeres organizan mañana el webinar ‘El papel de las mujeres en la pandemia del coronavirus’

‘El papel de las mujeres en la pandemia del coronavirus’ es el título del webinar que se celebrará mañana, 6 de julio, a las once de la mañana, organizado por Fundación ONCE y Fundación Cermi Mujeres y en el que participará Suelma Beiruk, ministra de Asuntos Sociales y Emancipación de la Mujer del Frente Saharaui; Teresa Palahí, secretaria general de Fundación ONCE, y Concepción Díaz Robledo, presidenta de la Fundación Cermi Mujeres.

El webinar analizará cómo las situaciones de crisis «agrandan las desigualdades de género ya existentes y agravan las formas interrelacionadas de discriminación, especialmente hacia las mujeres que viven en la pobreza, las mujeres con discapacidad, las refugiadas, las migrantes, las rurales, las niñas…, según informan los organizadores.

También se dialogará sobre el papel de las mujeres en el sector sanitario y de cuidados, en el hogar, más vulnerables a la violencia. «La pandemia del coronavirus está teniendo efectos no solo médicos, sino también sociales y económicos, que amenazan con cebarse de forma particular con las mujeres, en primera línea en los múltiples frentes abiertos».

«Estas situaciones se ven incluso mucho más recrudecidas en el caso de las mujeres y niñas con discapacidad o de las cuidadoras de familiares con discapacidad. Algo parecido también sucede con las mujeres y niñas de los Campamentos de Refugiados Saharauis, con quienes desde el Grupo Social ONCE y muy especialmente desde Fundación ONCE, se mantiene una colaboración y acompañamiento constantes», recuerdan los organizadores del evento.

Este webinar se puede seguir en ‘https://us02web.zoom.us/webinar/register/WN_uiDiDQSuTaqBSxzA-APaVA’.

SERVIMEDIA