Plena Inclusión Madrid y Sandoz ofrecerán información sobre medicamentos en lectura fácil

Plena Inclusión Madrid y los laboratorios Sandoz llevarán a cabo un proyecto para adaptar a lectura fácil las indicaciones sobre el uso y la posología de los medicamentos, mediante la elaboración de documentos de apoyo.

Estos documentos en ningún caso sustituyen a los prospectos, pero sí facilitan su comprensión por parte de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo. Los textos adaptados, como versiones comprensibles de los prospectos, estarán disponibles en el último trimestre de este año.

Según ambas entidades, serán de gran utilidad no sólo para personas con discapacidad intelectual, sino también para otros colectivos con dificultades de comprensión lectora (personas mayores, personas migrantes no hispanohablantes, personas analfabetas funcionales o personas con trastornos de aprendizaje, entre otros). Para ello, se hará una adaptación del contenido de los prospectos de medicamentos en los que la información relacionada con la composición y la posología estará redactada en lectura fácil, tal y como se recoge en la norma UNE 153101:2018 EX.

La colaboración entre ambas organizaciones comprende también la puesta en marcha de acciones formativas y de sensibilización y la realización de estudios y programas de investigación sobre salud.

SERVIMEDIA