El tercer informe del Observatorio de los ODS se presenta mañana en el Palau Macaya de la Fundación ‘la Caixa’

El Observatorio de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) -en colaboración con la Cátedra Liderazgo y Gobernanza Democrática de Esade y la Fundación ‘la Caixa’- presenta este jueves, 2 de julio, un informe sobre ‘El potencial transformador de los ODS’, en el que se analiza la contribución de las empresas cotizadas españolas en la Agenda 2030 y su compromiso con la sostenibilidad.

El acto de presentación del tercer informe del Observatorio de los Objetivos de Desarrollo Sostenible comenzará a las 12.30 horas en el Palau Macaya de la Fundación ‘la Caixa’, en Barcelona.

La presentación correrá a cargo de Àngel Pes, director del Observatorio de los ODS; Àngel Castiñeira, director de la Cátedra Liderazgos de Esade; Ferran Curtó, director adjunto de la Cátedra Liderazgos de Esade, y Sergi Loughney, director del área de prospectiva, reflexión y Palau Macaya de la Fundación ‘la Caixa’.

Se trata del primer acto en que el Palau Macaya reabre sus puertas y lo hará en un formato muy reducido, para seguir las medidas de seguridad derivadas del escenario poscovid. La sesión se podrá seguir en streaming a través de la plataforma online y los canales corporativos de Facebook live y de Youtube.

Este tercer informe analiza la contribución de las empresas cotizadas españolas en la Agenda 2030 con el foco en la Ley 11/2018 de información no financiera y diversidad, y en el contexto de la llamada ‘Década de la Acción’, un concepto que creó el secretario general de la ONU en septiembre de 2019 para acelerar una serie de acciones a cumplir durante 10 años a tres niveles: mundial, local y acciones por parte de las personas.

Estas acciones tienen el objetivo de acelerar las soluciones sostenibles dirigidas a los principales desafíos del mundo; desde la pobreza y la igualdad de género, hasta el cambio climático, la desigualdad y el cierre de la brecha financiera.

Durante esta década todavía será más evidente la necesidad de introducir cambios en favor de la sostenibilidad medioambiental y consolidar un paradigma socioeconómico para corregir las desigualdades. Además, el informe desarrolla las conclusiones más destacadas de las entrevistas en profundidad realizadas a un grupo de empresas piloto que han colaborado con el Observatorio de los ODS, y donde se ha podido observar como este se incorpora en sus respectivas estrategias.

SERVIMEDIA