El PNV justifica su ‘no’ a todas las conclusiones de los grupos de la comisión reconstrucción por ser inconcretas y «recentralizadoras»

El PNV justificó este miércoles que haya votado en contra de las conclusiones de los cuatro grupos de trabajo creados en el seno de la Comisión de Reconstrucción Social y Económica señalando que en los cuatro documentos «impera una visión recentralizadora que no respeta las competencias de las comunidades autónomas» y que otras medidas son “una mera declaración de intenciones”.

En una nota de prensa, este partido quiso criticar lo que le parece una “ceguera competencial” de los documentos sometidos a votación, para los que se rechazaron las enmiendas presentadas por el PNV que pretendían impedir esa supuestas «injerencias» del Estado.

Además, el PNV se quejó de que “la dinámica ha sido nefasta”, con apenas tiempo para el análisis, debate y negociación, y que “ha sido un error tratar de solucionar el mundo en un mes”. Así, los textos hoy aprobados en los grupos de trabajo le parecen una “mera declaración de intenciones, sin concreción ninguna, que responde más a los programas políticos de los partidos que a un documento de trabajo que sirva de base para una reconstrucción real”.

Pese a todo, el PNV prometió que seguirá trabajando para intentar que sus aportaciones sean introducidas en el texto en el tiempo que queda hasta que el dictamen de la comisión de recontrucción sea aprobado por el Pleno del Congreso en la segunda quincena de julio.

SERVIMEDIA