Quantcast

El Museo Tiflológico de la ONCE reabre al público el 7 de julio

El Museo Tiflológico de la ONCE reabrirá sus puertas al público el próximo martes, 7 de julio, después de tres meses cerrado por el confinamiento y el estado de alarma.

El horario de apertura durante el mes de julio será de martes a viernes de 10.00 a 15.00 y de 16.00 a 19.00, informan desde la ONCE.

Para esta nueva etapa, las visitas guiadas al Tiflológico serán de un máximo de seis personas y deberán solicitarse mediante cita previa, por teléfono o correo electrónico. También se podrán realizar visitas de manera individual.

Las salas del Museo tendrán el aforo reducido al 75% y, de momento, la posibilidad de tocar las obras queda restringida a las personas ciegas o con discapacidad visual grave, siempre siguiendo unas medidas higiénicas específicas pautadas y supervisadas por el personal.

En esta línea, el Tiflológico ha instalado un felpudo higienizante en la entrada, junto con un dispensador automático de loción hidroalcohólica para la desinfección de manos. Además, se han distribuido varios puntos de desinfección con gel hidroalcohólico en otros espacios del museo y es obligatorio el uso de mascarilla en todo el edificio.

El mostrador de recepción cuenta con una mampara de separación y bandas en el pavimento para guardar la distancia de seguridad, así como otro punto de desinfección. También hay papeleras con pedal y tapadera basculante donde desechar guantes, mascarillas y pañuelos.

Por otra parte, los recorridos por el Museo Tiflológico se han modificado y de manera permanente sólo permanecerá abierta la planta principal, que muestra la colección de reproducciones de monumentos, colección de obras de artistas ciegos y sala de exposiciones temporales.

La colección de Tiflología sólo podrá visitarse en caso de tener reservada una visita guiada. Mientras, la sala de material bibliográfico permanecerá clausurada. Además, los itinerarios establecidos para las visitas se han modificado y marcado con flechas en el suelo, a fin de mantener una distancia de metro y medio entre ellas.

Finalmente, en la colección de reproducciones de monumentos se han instalado códigos QR para acceder a la información de las piezas; habrá disponibles audioguías gratuitas; se han retirado todos los folletos informativos y catálogos; los talleres que organiza el Museo han sido suspendidos, y el servicio de guardarropa no está disponible.

SERVIMEDIA