Cermi Mujeres aborda este miércoles el impacto de la pandemia en las mujeres con discapacidad más desfavorecidas

La Fundación Cermi Mujeres (FCM) abordará este miércoles, 1 de julio, a partir de las 16.00 horas, el impacto de la pandemia de Covid-19 en las mujeres con discapacidad más desfavorecidas, durante el décimo webinario de su ciclo ‘No estás sola’.

Este ciclo es una iniciativa con la que la FCM analiza cada miércoles de manera telemática un asunto concreto relacionado con la pandemia de coronavirus y con la que impulsa el acompañamiento y participación de las mujeres con discapacidad y las madres y cuidadoras en primera persona.

Laura Soler, diputada en Les Corts Valencianes, impartirá la ponencia ‘Las mujeres más pobres’. También participarán Olga Montúfar, miembro de la Red Global de Indígenas con Discapacidad; Lourdes Serdín, representante de la asociación Ni Un Niño Más, y Beatriz Sarubi, secretaria general de la asociación de discapacidad Conadis de Paraguay.

Asimismo, se escucharán los testimonios de Beatriz González, mujer sorda residente en el medio rural; Sonia Margarita Villacrès, mujer sordociega que explicará las dificultades que afrontan las mujeres que no pueden vivir solas, y Nieves Casado, una madre que lucha por los derechos de menores con enfermedades graves.

Además, se visibilizará la situación de las mujeres con discapacidad del colectivo Lgtbi e intervendrá Manoli, que ha vivido en un recurso institucionalizado. En la recta final del webinario se dará voz a las personas inscritas.

SERVIMEDIA