Feijóo pide “no dar nada por hecho” e ir a votar por la “estabilidad” y la “experiencia” frente a “experimentos”

El presidente de la Xunta de Galicia y candidato del Partido Popular a la presidenta de esta comunidad autónoma, Alberto Núñez Feijóo, pidió este sábado que “no demos nada por hecho” y se acuda a votar la opción de “estabilidad” y “experiencia” frente a “experimentos” para que Galicia recupere la “normalidad plena”.

Así lo dijo durante su intervención en el acto de campaña en la plaza de toros de Pontevedra en el que estuvo arropado por el expresidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y por el presidente del PP, Pablo Casado.

Feijóo comenzó su discurso pidiendo que se sigan manteniendo las precauciones sanitarias porque el virus “seguirá” mientras no haya vacunas e “inevitablemente se producirán” rebrotes en las próximas semanas y meses.

Pese a esta situación, el candidato popular señaló que “no renunciamos a la normalidad plena” en el ámbito económico, laboral y social. Recordó que Galicia fue la primera región española en alcanzar la ‘nueva normalidad’ pero “eso no es suficiente, queremos recuperar la normalidad plena para que Galicia crezca”.

Advirtió de que “hay millones de empleos en riesgo por la pandemia”, ante las proyecciones de los organismos nacionales e internacionales y que en el caso del Fondo Monetario Internacional (FMI) “pone a España a la cabeza de todas las previsiones negativas”. También criticó que el Gobierno nacional “niega una solución a Galicia” para los afectados por los despidos en las plantas industriales de Alcoa, Ence y de Endesa en As Pontes.

Feijóo consideró que “Galicia no es Galicia” si se produce “descoordinación e improvisación ahora” y “si nos dividimos”.

Destacó que se ha acreditado “entendimiento y moderación”, un trabajo “riguroso” y “crecimiento” y abogó por aportar “lo que la gente espera, que es confianza, que es certezas, que es gestión”. Así, defendió su programa electoral “probado” en momentos “de vacas flacas”.

El candidato del PP a repetir al frente de la Xunta pidió que “volvamos a unirnos” para “una mayoría que prefiere planificación que improvisación, que prefiere moderación a las posturas extremas, que prefiere estabilidad a desconfianza, que prefiere experiencia frente a experimentos, que prefiere un Gobierno a un multipartito”.

En esta línea, Feijóo señaló que “vamos a por la victoria, no podemos andar intentando a ver si sumamos con otros para que no gobierne el bloque gallego”. Según dijo, si gana el PP “será un primer paso necesario para la recuperación”. Con ello, apeló a elegir la “estabilidad”, la “unidad”, el “entendimiento” y la “experiencia”. “Galicia va a dar una lección de serenidad, de moderación, de unión a toda España”, aseveró.

Al expresidente Rajoy y al responsable del PP nacional Casado agradeció su “compromiso inquebrantable” y “sus ganas de sumar”. En este punto, puso en valor que el PP es “un partido de Estado” cuando gobierna y en la oposición y destacó que se ha enfrentado a distintas crisis y ahora “nos vamos a volcar para que España recupere su posición”. “He colaborado y colaboraré con el Gobierno de España” aunque “no me gusta” porque “probablemente sea el peor Gobierno que ha tenido España”, declaró.

SERVIMEDIA