Nace el Gabinete de Alerta y Coordinación por Covid-19 de Famma, para atender posibles rebrotes

La Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Comunidad de Madrid (FAMMA-Cocemfe Madrid) anunció este miércoles la creación y puesta en marcha de su Gabinete de Alerta y Coordinación por Covid-19, para responder lo más rápido posible ante un rebrote del coronavirus y sus consecuencias derivadas.

El gabinete tiene como misión coordinar la mejor respuesta -a través de una estrategia proactiva- para ayudar a personas y asociaciones que así lo requieran. Además, pretende abrir un canal directo de información jurídica con las organizaciones para facilitarles el asesoramiento ante las distintas normas que puedan surgir como consecuencia de un repunte de la pandemia.

También se ocupa de la conexión directa con la administración, para que los servicios concertados que se prestan puedan llevarse a cabo de la mejor manera posible. «Se trata de no repetir la historia, de tomar medidas y de hacer las cosas con la mayor certeza posible», indicó el presidente de Famma, Javier Font. La federación espera que las administraciones local, regional y estatal extraigan los aprendizajes necesarios de la Covid-19 «y compartan información, para no repetir errores».

Entre otros departamentos, el gabinete dispondrá de áreas de comunicación, servicio jurídico, derechos humanos, servicios sociales, sanidad, igualdad, educación, empleo y coordinación territorial, asociativa e institucional.

Trabajará con carácter transversal y pretende poner en marcha dispositivos de atención urgentes que palíen y atiendan situaciones críticas derivadas de las competencias de cada departamento, así como dar apoyo jurídico a las asociaciones y estar en permanente contacto con la administración. También habilita una vía de contacto con la federación para aquellas personas que necesiten de la ayuda federativa en situaciones de crisis.

SERVIMEDIA