El Rey agradece a las empresas su «constante esfuerzo y desvelo por impulsar nuestra economía»

El Rey gradeció este miércoles a la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) «vuestro constante esfuerzo y desvelo por impulsar nuestra economía, nuestro tejido empresarial, en todas las circunstancias; y más aún cuando tanto lo necesitan nuestros ciudadanos en estas circunstancias tan extraordinarias».

Don Felipe expresó su agradecimiento a la CEOE en la clausura del Foro Empresas Españolas Liderando el Futuro, una macrocumbre de las grandes empresas para lanzar la reconstrucción de España que se ha celebrado en Madrid y en la que estuvo acompañado por la vicepresidenta económica, Nadia Calviño.

«Este foro de CEOE ha sido un importante instrumento cargado de mensajes de futuro orientados a construir confianza y favorecer la competitividad, la inversión y la creación de puestos de trabajo. Además, fieles a vuestra misión, seguís defendiendo el papel del diálogo social, junto a los sindicatos, como herramienta necesaria para la modernización de nuestro tejido productivo. Y de ello también se ha tratado en esta reunión», señaló el Rey en su discurso de clausura.

Dijo que el foro ha sido «una clara expresión del compromiso de los empresarios, con responsabilidad y con solidaridad, aportando lo mejor de vosotros mismos. Más de un centenar de empresarios de los distintos ámbitos de actividad habéis analizado cómo una pandemia sin precedentes en nuestra historia reciente ha amenazado un tejido empresarial que, con tanto esfuerzo, con tanto esmero y dedicación, habéis ayudado a construir o a sostener, junto a quienes os precedieron en la tarea de crear riqueza y empleo en España».

El lema de este foro, ‘Empresas españolas liderando el futuro’, aseveró el Rey ”ilustra bien esa apuesta decidida de los empresarios por defender nuestra economía, el bienestar de nuestros ciudadanos y el porvenir de España, asumiendo siempre una actitud proactiva y comprometida». Las iniciativas presentadas en el foro «han sido una clara expresión del compromiso de los empresarios, con responsabilidad y con solidaridad, aportando lo mejor de vosotros mismos», destacó don Felipe.

También subrayó el Rey la estructura misma del foro, «el hecho de que siempre tengáis presente la amplia diversidad de sectores, trasladando sus mensajes específicos. Pues todos sin excepción –del turismo al automóvil y del transporte a la construcción y la energía, pasando por el sector agroalimentario, las finanzas, el comercio o las infraestructuras (y sin olvidar a nadie)– son necesarios en la arquitectura de nuestra economía y en la coyuntura actual que tanto nos preocupa».

«Como he afirmado en muchas ocasiones, juntos siempre podremos llegar más lejos y en mejores condiciones. Estos últimos meses los empresarios habéis sabido demostrarlo y estoy convencido de que lo vais a seguir haciendo con ánimos renovados», apostilló el Rey.

«Sin duda, y a pesar de todas las dificultades, estamos ante una gran oportunidad para avanzar en los cambios que necesitan nuestras economías y adaptarlas a las nuevas necesidades, sin olvidar que el día después es el de seguir arriesgando, el de crear empresas, reforzar alianzas, de emprender y volver a empezar si hace falta…, de generar bienestar y riqueza para toda la sociedad», señaló el Monarca.

Reconoció, por último, que «nos jugamos mucho, y en el mercado global las cosas se mueven muy rápido; aprovechemos todas las herramientas posibles a nuestro alcance, sin perder tiempo y con la ambición estratégica de lograr siempre mayores cotas bienestar, de prestigio e incluso de liderazgo».

SERVIMEDIA