El PSOE y el PP intercambian en una reunión sus conclusiones sobre la reconstrucción

El PSOE y el Partido Popular intercambiaron en una reunión a última hora de este miércoles las conclusiones que han sacado de la comisión de reconstrucción que se puso en marcha en el Congreso de los Diputados para buscar soluciones ante los estragos causados por la crisis del coronavirus.

Según confirmaron fuentes populares, la portavoz del PP en la citada comisión y vicepresidenta segunda de la Cámara, Ana Pastor, y el secretario general del Grupo Popular, Guillermo Mariscal, mantuvieron un encuentro con los socialistas Adriana Lastra y Rafael Simancas. Además, por parte del Gobierno participaron Félix Bolaños y José Antonio Montilla.

“Se han intercambiado las conclusiones de los respectivos grupos en la comisión de reconstrucción y se han emplazado a seguir hablando en los próximos días”, trasladaron desde Génova al término de esta cita.

Además, las citadas fuentes populares incidieron en que “tal y como ha explicado el presidente Casado, proponemos un pacto de Estado Cajal por la sanidad y reiteramos nuestra voluntad a llegar acuerdos en este ámbito con el Gobierno”.

Desde el PP señalaron a Servimedia que el ofrecimiento de pactos también se hace extensivo al resto de ámbitos que ha aludido Casado durante sus intervenciones. En este sentido, el líder de la oposición ha reclamado con insistencia consensuar un ‘plan b’ jurídico ante posibles futuros rebrotes y también se ha abierto a negociar un plan de choque económico.

Fuentes socialistas explicaron a esta agencia que los populares no aclararon si se plantearían respaldar el borrador que ha elaborado el Gobierno de coalición con las medidas que han de impulsarse en el ámbito social, económico, sanitario y europeo. Eso sí, especificaron que “han visto las medidas” y presupusieron que contribuirán en el periodo de enmiendas.

Además, las citadas fuentes confirmaron a Servimedia que también mantuvieron una reunión con dirigentes de Ciudadanos.

SERVIMEDIA