Autismo España defiende la coexistencia de centros especiales y ordinarios para atender a los alumnos con TEA

Autismo España defendió este miércoles la coexistencia de la escolarización especializada y la ordinaria para los alumnos con Trastornos del Espectro Autista (TEA), «con intervención y apoyos suficientes de calidad».

Con motivo del inicio de la tramitación parlamentaria de la reforma educativa, pidió al Gobierno que «no deje fuera de esta ley las necesidades del alumnado con autismo, que tiene derecho a recibir una educación de calidad, específica y centrada en la persona».

«Dicha educación debe producirse en igualdad de oportunidades y bajo los principios de equidad y atención a la diversidad, con independencia de las necesidades de cada estudiante», subrayó.

«No deben ni reducirse ni eliminarse las estructuras educativas especializadas», indicó, porque con ello causará «un importante perjuicio al colectivo, especialmente a aquel con necesidades de apoyo más intenso».

Asimismo, Autismo España y sus entidades miembro consideraron «prioritario» permitir la libre elección de la modalidad de escolarización por parte de los padres, los representantes legales o el alumno si es mayor de edad, teniendo a su disposición una orientación profesional especializada que facilite la información necesaria para hacerlo de forma consciente, responsable y guiada siempre por el interés superior del menor.

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