Carballeda pide a las empresas que no escatimen en su apuesta por el empleo e incluya a las personas con discapacidad

El presidente del Grupo Social ONCE, Miguel Carballeda, pidió este viernes a los empresarios de toda España que apuesten por la generación de empleo como palanca de futuro para superar la situación generada por la pandemia del Covid-19 y les insistió en que no dejen a nadie atrás, como a las personas con discapacidad.

«Quienes creáis empleo sois los empresarios y vuestro compromiso es evidente; no escatiméis en nada. Desde el Grupo Social ONCE nos comprometemos a ello y, por esto, os pedimos a vosotros y a los sindicatos que mejoréis la tasa de ocupación de las personas con discapacidad”, dijo Carballeda en su participación en el Foro Empresarial CEOE, junto al presidente de la patronal, Antonio Garamendi; la exministra de Trabajo, Fátima Báñez, y el presidente de la Fundación La Caixa, Isidre Fainé.

Carballeda reiteró el compromiso de la ONCE por el empleo y destacó “la importancia del trabajo para lograr la felicidad y la garantía de futuro para las personas”. Además, pidió buscar nichos de empleo, por ejemplo, en la conocida como ‘España vaciada’, donde el Grupo Social ONCE abrirá nuevos centros (Soria, Zamora, Ávila, Teruel y la isla de La Palma).

También pidió valentía para convertir a España en el líder mundial en accesibilidad y en el “país más accesible del mundo”, un gran reclamo para los 80 millones de turistas que nos visitan al año, además de para las personas con discapacidad y los mayores.

Defendió el salario mínimo vital en el sentido de lograr que las personas que ahora atraviesan situaciones difíciles puedan superar ese momento de crisis para volver a reengancharse al empleo y a su vida habitual porque “lo que de verdad importa es más empleo y más clase media”.

Miguel Carballeda finalizó su intervención haciendo un llamamiento a la superación global de la pandemia pidiendo “cambiar calamidad por oportunidad” y sin dejar a nadie atrás, especialmente a las personas mayores. “Cuidemos a la gente mayor, se lo debemos, nos lo debemos a nosotros mismos”, concluyó

SERVIMEDIA