La Universidad de Zaragoza y Banco Santander ayudarán a los estudiantes internacionales o de movilidad en dificultades por la Covid-19

La Universidad de Zaragoza ha abierto el plazo para solicitar el Fondo de Ayuda Covid19-Movilidad Internacional Estudiantes, que cuenta con el apoyo de Banco Santander a través de Santander Universidades y está dirigida a los estudiantes internacionales o de movilidad internacional que se encuentran en dificultades por las restricciones de movimiento originadas por la Covid-19.

Según indicaron sus impulsores este martes en una nota, pueden solicitar esta prestación los estudiantes internacionales o participantes en un programa de movilidad internacional, matriculados en la Universidad de Zaragoza en enseñanzas oficiales de grado, máster o doctorado durante el curso académico 2019-2020, que no pueden regresar a su residencia habitual en la fecha prevista para el final de su movilidad o estancia y, por tanto, deben anticiparla o posponerla. También, los que han visto alteradas las condiciones de alojamiento y manutención previstas en sus programas de movilidad.

El plazo para solicitar estas ayudas se prolongará hasta el 16 de junio. Podrán solicitarse en este enlace de la web de Becas Santander (‘www.becas-santander.com’).

El número de becas y la cantidad que se entregará dependerá del número de solicitantes y las cuantías que indiquen que les ha supuesto esta situación. Pero, se prevé que se concedan alrededor de 20 becas por un máximo de 1.200 euros por persona y mes.

SERVIMEDIA