La Fundación Seres explica al Rey la respuesta de las empresas en la pandemia

El Rey recibió este martes en audiencia al Comité Ejecutivo de la Fundación Sociedad y Empresa Responsable (Seres) encabezado por su presidente, Francisco Román, quien explico a don Felipe cómo las empresas están trabajando para conectar el progreso económico y social en un momento especialmente delicado en el que hay más colectivos vulnerables tras la pandemia.

El objetivo de esta fundación es garantizar la visión estratégica de los proyectos y posicionar las actuaciones sociales como iniciativas clave para las organizaciones, capaces de ofrecer valor para la empresa y para la sociedad. Hoy más de 150 empresas conforman este movimiento y representan cerca del 70% del IBEX y el 35% del PIB.

Durante la audiencia, Felipe VI destacó el papel de las empresas ante la crisis: “Hay algo muy positivo que hemos visto todos en la respuesta de la sociedad, no sólo como musculatura social y de activación de muchos ámbitos de solidaridad sino de profesionalidad dedicada a reaccionar ante la crisis, y las empresas ahí han dado un paso importantísimo: grandes, medianas y pequeñas”, según informaron fuentes de La Zarzuela.

La fundación, por su parte, sostuvo que la respuesta de las empresas tras la pandemia ha sido rápida, unánime y comprometida para ser parte de la solución en la emergencia y en la crisis económica que se vislumbra con más colectivos vulnerables.

Desde Seres han comprobado cómo este movimiento de valor compartido entre sociedad y empresa, que llevan defendiendo juntos durante algo más de una década, se hace en este momento más necesario y crucial que nunca.

En este escenario postCovid, la Fundación Seres trabaja con los líderes de las principales compañías para reflexionar cómo se puede retomar la actividad económica y hacerlo sin dejar a nadie atrás.

El espacio #LíderesResponsables que Seres ha puesto en marcha en las últimas 8 semanas reúne precisamente el pensamiento de la alta dirección y ha recogido esa mirada en el futuro de la reconstrucción.

Francisco Román, presidente de esta fundación, expresó que “esta emergencia nos ha dejado por un lado la certeza de una respuesta rápida, firme y contundente por parte de las empresas y, por otro lado, un liderazgo responsable». «Las empresas son los entes mejor preparados para el cambio y además conocen la importancia de actuar en colaboración para alcanzar soluciones concretas a los retos sociales que plantea esta pandemia”, indicó.

SERVIMEDIA