Cermi Mujeres analiza este miércoles la situación de las mujeres con discapacidad en centros institucionalizados durante el confinamiento

La Fundación Cermi Mujeres (FCM) celebrará este miércoles, 10 de junio, a las 16.00 horas, el encuentro online ‘La institucionalización de mujeres con discapacidad en tiempo de confinamiento’, el séptimo webinario de su ciclo ‘No estás sola’, que cada semana, durante la pandemia, trata un tema diferente y favorece la participación y el acompañamiento de las mujeres con discapacidad y de las madres y cuidadoras.

El encuentro contará con la intervención de la relatora especial de la ONU sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, Catalina Devandas, y será conducido por la propia FCM.

La sesión estará protagonizada por testimonios en primera persona, como es el caso de tres mujeres con discapacidad que residen en una institución de salud mental, de parálisis cerebral y de lesión medular. Asimismo, se conocerá la realidad de quienes residen en pisos tutelados con apoyos o el testimonio de una madre de una hija con discapacidad que ha vivido el confinamiento en un centro hospitalario.

El testimonio del hermano de una mujer con discapacidad que residía en un centro de personas con discapacidad y que falleció por la Covid-19 será otra de las intervenciones previstas en el encuentro telemático.

SERVIMEDIA