Ibermutua invertirá más de cinco millones de euros en su nuevo centro de servicios de Gijón

Ibermutua, mutua colaboradora con la Seguridad Social, prevé realizar una inversión superior a los 5 millones de euros en su nuevo centro de servicios asistenciales y administrativos, que aglutinará y ampliará la oferta de las dos instalaciones que actualmente gestiona la entidad en esta ciudad asturiana.

Con tal fin, la entidad ha firmado hoy con el Ayuntamiento de Gijón y la Dirección Provincial de la Tesorería General de la Seguridad Social el contrato de compra-venta de una parcela en Nuevo Roces (Gijón), por algo más de 475.000 euros.

En el acto de la firma participaron la alcaldesa de Gijón, Ana González Rodríguez; el director provincial de la Tesorería General de la seguridad Social en Asturias, Vicente Paredes, y el director territorial de Ibermutua asturiana, Valentín Sanz.

Está previsto que en inicio de las obras del futuro centro de servicios de Ibermutua asturiana en Gijón comiencen en el primer trimestre de 2021 y la apertura del mismo puede tener lugar a lo largo del año 2022.

Las instalaciones, cuya presentación se llevará a cabo en los próximos meses, estarán especialmente diseñadas y dotadas para el tratamiento de los accidentes de trabajo y enfermedades profesionales y el seguimiento de la incapacidad temporal por contingencias comunes (enfermedad común y accidente no laboral) y será el centro de referencia para los trabajadores protegidos y las empresas mutualistas del sector de mutuas que actúan en Gijón, Villaviciosa, Colunga, Carreño, Gozón y el área oriental de la provincia.

SERVIMEDIA