El Cermi asiste a la reapertura del Museo del Prado y elogia su apuesta por la inclusión y la accesibilidad

Una delegación del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) participó este viernes en el ensayo general de la reapertura del Museo Nacional del Prado de Madrid, un acto donde elogió la apuesta de esta institución cultural por la inclusión y la accesibilidad.

El Prado abrirá al público en general este sábado cumpliendo con todos los protocolos sanitarios, en un nuevo itinerario denominado ‘Reencuentro’, que ha supuesto la reordenación completa de la colección que se exhibe en la galería central y en las salas adyacentes.

El Museo ha invitado así a una representación de la discapacidad a un emotivo acto en la víspera de su reapertura, junto a otros sectores de la ciudadanía que han desarrollado un papel fundamental en la lucha contra la pandemia, sobre todo en los momentos más duros de la crisis sanitaria.

Durante el acto, la plataforma representativa de la discapacidad en España trasladó su gratitud al director del Museo, Miguel Falomir, por esta invitación, tratándose, además, de una institución que el propio Cermi ha galardonado recientemente con uno de sus premios ‘Cermi.es’, reconociendo su “apuesta para que las personas con discapacidad puedan, cada vez más, acceder a la cultura en igualdad de condiciones que el resto del público”.

Precisamente, para el Cermi, el nombre de ‘Reencuentro’ es “muy acertado”, ya que apela a que “la cultura comienza a regresar a la normalidad y lo hace, además, contando con las personas con discapacidad que, tradicionalmente, han sido un grupo excluido de este bien social”.

SERVIMEDIA