Robles reconoce que la equiparación salarial también debió hacerse para los militares

La ministra de Defensa, Margarita Robles, admitió este jueves que la equiparación salarial que se aprobó la semana pasada para las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado “hubiera estado bien” que “también” se realizase para los miembros de las Fuerzas Armadas.

“La equiparación se pactó con el Gobierno del Partido Popular y hubiera estado bien que esa equiparación fuera también para los militares”, reconoció Robles en una entrevista en Onda Cero recogida por Servimedia cuando se le preguntó por la reivindicación salarial para los miembros de las Fuerzas Armadas.

“Yo soy muy consciente de que es necesario que haya un incremento de retribuciones”, destacó la ministra. Tras reconocer la labor de los militares, Robles destacó el trabajo todavía “más generoso y muchísimo más entregado” de los profesionales de las Fuerzas Armadas.

En este sentido, sostuvo que “cuando la situación económica de este país lo permita, el Gobierno es perfectamente consciente” de ese incremento a los militares que ya recogía el programa electoral del PSOE, recordó Robles.

SERVIMEDIA