El Cermi, en la reapertura al púbico del Museo del Prado tras el paréntesis de la pandemia

Una representación del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) participará este viernes, 5 de junio, en el “ensayo general” de la reapertura del Museo Nacional del Prado de Madrid -que abrirá al día siguiente al público- tras un paréntesis temporal en el que permaneció cerrado por la pandemia del coronavirus.

Según informa en un comunicado el Cermi, mañana el Museo del Prado ha organizado «una visita muy especial, en homenaje a todos aquellos que han estado en primera línea en la lucha frente al Covid-19, en la que se ha querido contar con una representación de la discapacidad».

Así, en su nombre acudirá una representación de cinco personas. Todas las personas que acudan deberán llevar mascarilla y conservarla durante el recorrido por el Museo.

El Prado abrirá al público al día siguiente, el sábado 6 de junio, cumpliendo con todos los protocolos sanitarios, en un nuevo itinerario denominado ‘Reencuentro’ y que ha supuesto la reordenación completa de la colección que se exhibe en la galería central y en las salas adyacentes.

Según el Museo, esta visita previa se convertirá en el mejor ensayo posible de la nueva oportunidad que, a partir de ahora, se ofrece para disfrutar del arte en su máxima expresión.

El Museo Nacional del Prado fue galardonado por el Cermi en su premio anual 2019, dentro dee la categoría accesibilidad universal, «por su estrategia sostenida de permitir el goce del arte sin exclusiones por razón de discapacidad».

SERVIMEDIA