La OMC dedica el Premio Princesa de Asturias de la Concordia «a todos los médicos que nos dejasteis» por el Covid-19

El presidente de la Organización Médica Colegial (OMC), el doctor Serafín Romero, agradeció este miércoles la concesión del Premio Princesa de Asturias de la Concordia 2020 a todos los sanitarios españoles por su lucha contra la pandemia del coronavirus y se lo dedicó «a todos los médicos que nos dejasteis».

El doctor Romero, en declaraciones a Servimedia, destacó que “hoy recibimos este premio con alegría y orgullo en un día especialmente difícil para nosotros al tener el conocimiento de que otro compañero médico fallecía en Toledo».

“Este premio va para él, para vosotros, para los que nos dejasteis, para los que estáis entre la vida y la muerte, para los que estáis luchando con las huellas que este virus os dejó, por los que seguís dando lo mejor de nuestra profesión. No olvidaremos. Enhorabuena”, señaló.

Asimismo, el doctor Romero expresó “la gran satisfacción que supone el reconocimiento del jurado de los Premios Princesa de Asturias a los sanitarios españoles que han estado y están luchando en primera línea contra el Covid-19 y por los profesionales que han perdido su vida en esta lucha”. «Significa», agregó, “el mejor broche final a todos los aplausos que han dedicado los ciudadanos a los sanitarios en esta crisis”.

SERVIMEDIA