El taxi de Madrid recibe el reconocimiento del Gobierno regional por su implicación durante la crisis del coronavirus

El taxi de Madrid, representado por las principales asociaciones del sector, ha recibido el reconocimiento del Ejecutivo regional por su trabajo e implicación durante la crisis del coronavirus.

La Comunidad de Madrid ha puesto en valor el trabajo realizado por el sector del taxi durante los últimos meses con iniciativas como el traslado gratuito de personal sanitario durante el confinamiento y ha anunciado la entrega de un distintivo que podrán incluir en los vehículos.

De esta forma, la CAM, a través de la Consejería de Transportes, Movilidad e Infraestructuras, hará llegar una pegatina de reconocimiento a los más de 16.000 taxistas de la región para agradecerles su labor y actuaciones en pro de la ciudadanía durante los momentos más duros de la crisis.

Tal y como indicó en un comunicado el presidente de la Federación Profesional del Taxi (FPTM), Julio Sanz, “se trata de un distintivo que los taxistas de Madrid luciremos en nuestros coches con orgullo y que nos recordará cada día la importancia de la labor social que realizamos y en la que debemos, como servicio público, seguir implicados y mejorando día a día”.

Sanz recordó, eso sí, que aunque agradecen el gesto de esta Consejería hacía el sector del taxi, “esperamos que no se quede en las buenas palabras del momento y se conviertan en mayor implicación y sensibilidad a la hora de valorar las distintas problemáticas del taxi”.

“La pandemia ha sacado lo mejor de nosotros y ha unido muchos vínculos que estaban seriamente fragmentados, por lo que esperamos que esta experiencia de solidaridad y entendimiento no se quede aquí y nos sirva para seguir mejorando. En el caso del taxi, intentando siempre dar el mejor servicio a la ciudadanía”, zanjó.

Los taxistas madrileños han prestado más de 135.000 servicios de transporte gratuito a sanitarios para realizar visitas domiciliarias de los centros de Atención Primaria entre el 16 de marzo y el 17 de mayo.

SERVIMEDIA