Un vaso solidario recaudará fondos para los Bancos de Alimentos

Ecofestes ha ideado un vaso solidario con la Federación Española de Bancos de Alimentos (Fesbal) para responder ante la creciente demanda de necesidades básicas como consecuencia de la crisis del Covid-19. Se trata de un vaso reutilizable para recaudar fondos con los que ayudar a la alimentación de los más vulnerables.

Según sus impulsores, el vaso se podrá comprar en grandes cantidades y también en packs de 10 unidades hasta noviembre. El 50% de su recaudación se destinará a apoyar la tarea que hacen los Bancos de Alimentos.

La campaña del #VasoSolidario va destinada especialmente a aquellas entidades y asociaciones organizadoras de eventos para que usen vasos reutilizables. Este verano, muchos festivales y fiestas patronales han quedado aplazadas o suspendidas. En este sentido los lotes del vaso solidario son compatibles con fiestas y eventos de aforo limitado y pequeño formato. Por otro lado, a nivel doméstico, también se podrá adquirir el vaso solidario reutilizable con la compra del pack de 10 unidades.

Según subrayó este lunes Fesbal en un comunicado, desde la irrupción del Covid-19, los Bancos de Alimentos han actuado con celeridad para poder adaptar su operativa y dar respuesta a una creciente demanda de alimentos por parte de las entidades sociales. Este incremento es un 30% superior que en el mismo periodo del año pasado, según datos de la federación.

SERVIMEDIA