La autoridad portuaria de Málaga otorga la concesión de megayates a Island Global Yachting y Ocean Capital Partners

La Autoridad Portuaria de Málaga ha aprobado, en su Consejo de Administración, la concesión administrativa para la ocupación y explotación de la dársena de megayates. De esta forma, Island Global Yachting (IGY), Ocean Capital Partners y el socio local Domingo de Torres podrán dar comienzo a las obras de la nueva terminal, prevista en los muelles 1 y 2 del puerto de Málaga y que se iniciarán en octubre.

En el ámbito espacial de la concesión, ésta cuenta con una superficie de agua de 41.484 metros cuadrados con la correspondiente superficie de tierra de 4.830 metros cuadrados, lo que supone una longitud de muelle de 770 metros.

Se incluye, además, el edificio situado en la parte más al sur de la Farola, así como dos parcelas anexas. El conjunto total dispone de 745,27 metros cuadrados destinados a la recepción, registro, control y otros servicios complementarios para atender la demanda de esta actividad.

La compañía internacional Island Global Yachting inicia así su expansión en la zona del Mediterráneo con la incorporación de IGY Málaga Marina.

IGY, así como sus socios españoles, Ocean Capital Partners, podrán finalmente llevar a cabo el proyecto con el objetivo de «transformar la marina existente en una marina de referencia para megayates y superyates de todo el mundo, poniendo a su disposición las oportunidades que una ciudad como Málaga puede ofrecer: red de conexión con todo el mundo, una extensa oferta cultural, ocio, clima y calidad de vida».

El proyecto contempla la creación de 31 puntos de atraque para embarcaciones entre 30 y 100 metros de eslora. Según el managing partner de Ocean Capital Partners, José Luis Almazán, “el muelle 1 del Puerto de Málaga pasará a ser referencia de la náutica deportiva de alto standing en el Mediterráneo , alineada con las principales marinas de megayates de Nueva York, Miami y el Caribe”.

SERVIMEDIA