El PP advierte a Sánchez de que el plan de Bruselas “no es un cheque en blanco”

La portavoz del PP en el Parlamento Europeo, Dolors Montserrat, advirtió este miércoles al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de que el plan de ayudas anunciado por la Comisión Europea tras la pandemia del Covid-19 “no es un cheque en blanco” para tomar medidas como derogar la reforma laboral o “liquidar la separación de poderes” en España.

Montserrat valoraba así que la Comisión Europea anunciara esta jornada un plan de 750.000 millones de euros para la recuperación de la Unión Europea tras la crisis sanitaria. De esta cantidad, 500.000 millones serán para costear inversiones y reformas y 250.000 millones de euros para préstamos a los distintos países.

A este respecto, Montserrat señaló que este plan “es la mayor inversión en el futuro de Europa y la respuesta que necesitamos, pero hay que aplicarlo ya”, al tiempo que indicó que estas ayudas “son los mejores cimientos para la nueva realidad de Europa y para doblegar la amenaza de los nacionalismos y populismos egoístas y excluyentes”.

No obstante, la portavoz del PP señaló que el Gobierno español no debe ver estas ayudas como un auxilio que le permitan tomar determinadas decisiones o no hacer reformas. “La solidaridad europea”, afirmó, “no es un cheque en blanco para Sánchez ni para derogar la reforma laboral ni para liquidar la separación de poderes como pretende; debe ir ligada a responsabilidad y reformas ambiciosas y sólidas”.

Sin embargo, señaló que, con esta iniciativa de la UE, “los españoles deben sentir que las instituciones europeas están con ellos, y que vamos a salvaguardar la salud de todos, a rescatar a las familias, a impulsar el tejido productivo y a recuperar el empleo”, ha señalado también la portavoz popular.

SERVIMEDIA