El Congreso de los Diputados ha habilitado un buzón de correo electrónico para que los ciudadanos puedan enviar sugerencias y propuestas a la Comisión para la Reconstrucción Social y Económica del país una vez pase la epidemia de coronavirus.
Según informó el Congreso, las aportaciones tendrán que referirse al objeto de la Comisión o de uno de los cuatro grupos de trabajo creados en el seno de la misma, y que abordarán cada uno un área temática: el reforzamiento de la sanidad pública, la reactivación de la economía y la modernización del modelo productivo; el fortalecimiento de los sistemas de protección social, de los cuidados y la mejora del sistema fiscal, y la posición de España ante la Unión Europea.
Las propuestas deben dirigirse por correo electrónico a la dirección RSE@congreso.es y se destinarán a uno de los cuatro grupos de trabajo mencionados, que solicitarán comparecencias de expertos hasta el 5 de junio, para luego elaborar y presentar sus conclusiones entre el 8 de junio y el 3 de julio. Ese último día, el presidente de la misma, Patxi López, elaborará un dictamen para su aprobación en este órgano y posterior elevación al Pleno del Congreso de los Diputados.
SERVIMEDIA