La ONCE aplaza el fallo de sus Premios Tiflos de Periodismo 2019

La ONCE informó este sábado de que ha aplazado el fallo de la XXII edición de sus Premios Tiflos de Periodismo debido a la crisis del Covid-19, enfermedad causada por el nuevo coronavirus, y finalmente se dará a conocer no más tarde del último día hábil del próximo mes de julio.

La situación generada por la pandemia del Covid-19 provocó modificaciones en la forma de acometer el fallo por parte de los jurados, algunos de los cuales pudieron reunirse y otros, preparar su fallo para envío por correo electrónico.

Respecto a la entrega de los premios, se comunicará y realizará por los medios que resulten más adecuados, en función de las posibilidades que permita la situación generada por el coronavirus.

La XXII edición de los Premios Tiflos de Periodismo de la ONCE, en sus distintas categorías de Prensa Escrita, Radio, Televisión y Periodismo Digital, cuenta con una dotación económica de 9.000 euros para cada uno de los ganadores.

Son unos galardones ya consolidados y valorados entre la profesión periodística, y lideran los galardones relacionados con el periodismo social, especialmente en los enfoques que mejoran la imagen de las personas con discapacidad ante la sociedad.

SERVIMEDIA