Análisis Fury Unleashed: Ira descafeinada en un indie bastante entretenido

-

Aunque pareciera que hoy en día los grandes estudios nos tienen acostumbrados a la inexistencia de juegos que no están clasificados dentro del espectro “Triple A”, los pequeños grupos Indie nos sorprenden de vez en cuando con algún que otro juego para romper la rutina de los grandes lanzamientos, en su mayoría, n-ésima secuela del original.

En este caso, bebiendo de las fuentes proverbiales de clásicos como Metal Slug y otros muchos Run n’ Gun, Awesome Games Studio nos trae un pequeño remix con tintes de procedural, que si bien puede volverse repetitivo con el tiempo, nos ofrecerá horas de entretenimiento de lo más curioso.

3
Furyverse extendido

La historia de Fury Unleashed, aunque el propio nombre del juego sea tan extremadamente genérico, es bastante original. El modo principal (el único disponible) que se puede jugar tanto en solo como en cooperativo en la misma máquina, nos permite seleccionar inicialmente cuatro historias distintas en forma de “Comic”.

Así es, aunque también suene  tremendamente genérico, nuestro héroe es básicamente un personaje de comic que es guiado por el “Señor Garabato”, representación del autor de los comics,  atormentado  por su propia creación, y que conoceremos a través de diferentes escenas que nos mostrarán información directamente en la pantalla de su teléfono móvil. Debemos eliminar a los villanos que están distribuidos por todas las viñetas y conocer a “nuestro creador”.

Y es que la composición de la pantalla de juego está dividida en viñetas, sacadas de las páginas de los mismos comics a través de los que jugamos.

Estos comics cuentan con su propia historia y enemigos y escenarios exclusivos, que no encontraremos en los otros. Inicialmente, solo el primero está disponible, y los siguientes no serán desbloqueados hasta que derrotemos a los tres jefes finales del comic inmediatamente anterior.

Publicidad

Aunque el nivel de dificultad y los enemigos en pantalla pueden llegar a mitigar el efecto, Fury Unleashed adolece del mismo problema que otros juegos de este género: es repetitivo. No ayuda tampoco que la progresión sea plana. A medida que avanzamos podemos conseguir más salud, llevar más granadas, o mejorar el impacto de nuestras armas, pero no contamos con un revulsivo en el gameplay que nos anime a avanzar. Afortunadamente, la generación procedural de contenido regenera los niveles de manera que nunca sean exactamente iguales, permitiendo que rejugar desde el principio un comic no se convierta en una repetición sin más.

Fury Unleashed ha tenido un periodo de desarrollo largo, inusualmente largo para un juego de estas características, pero el feedback de los usuarios en su etapa Early Access, que se ha extendido más de dos años, han permitido al estudio ajustar los engranajes y pulir muchos aspectos del juego, para conseguir una experiencia completa y sólida, con alta rejugabilidad y controles accesibles y disfrutables.

Siguiente
Publicidad