Análisis Fury Unleashed: Ira descafeinada en un indie bastante entretenido

-

Aunque pareciera que hoy en día los grandes estudios nos tienen acostumbrados a la inexistencia de juegos que no están clasificados dentro del espectro “Triple A”, los pequeños grupos Indie nos sorprenden de vez en cuando con algún que otro juego para romper la rutina de los grandes lanzamientos, en su mayoría, n-ésima secuela del original.

En este caso, bebiendo de las fuentes proverbiales de clásicos como Metal Slug y otros muchos Run n’ Gun, Awesome Games Studio nos trae un pequeño remix con tintes de procedural, que si bien puede volverse repetitivo con el tiempo, nos ofrecerá horas de entretenimiento de lo más curioso.

2
Estilo visual envidiable y sonido inmersivo

En una época en la que todo son polígonos, triángulos, shaders, e incluso Raytracing, un juego en 2D de un desarrollador humilde debe esforzarse al máximo para destacar. Quizás el apartado gráfico no es lo que más convence en Fury Unleashed, al menos no en el apartado técnico, pero su estilo es excelente. Con una atmósfera que va evolucionando en función del capítulo que juguemos, este título nos ofrece un confort visual extremo. La paleta de colores, los fondos y los escenarios consiguen meterte en la historia, algo que sin duda también es conseguido por el sonido. Si bien los efectos parecen sosos, en conjunto con la música estilo arcade consiguen crear un alto nivel de inmersión en la historia y el desarrollo del juego.

Publicidad