Los botones del ascensor son un foco de contagio donde se acumulan gérmenes que favorecen la propagación del Covid-19, tal como demostró un estudio del que nos hicimos eco hace unas semanas.
Como medida de prevención, el centro comercial Seacon Square de Bangkok (Tailandia) ha instalado en uno de sus elevadores unos pedales que permiten elegir el número del piso deseado y evitar así el contacto ente la mano y los botones.
“Inicialmente hemos instalado el prototipo con pedales en un ascensor; aunque más adelante los instalaremos en otros 15, así los compradores tendrán seguridad de no infectarse» comentó Prote Sosothikul, uno de los administradores de la superficie comercial.
LOOK: Customers at a mall in Bangkok will only use their foot to control the machine/lift outside and inside. Everyone welcomed the new hands-free enhancement as a smart move to stay healthy.#COVID19 #NewNormal
? Seacon Square Mall@ABSCBNNews @ANCALERTS pic.twitter.com/qfSRZ1XeuY— Goldie Saurin (@goldiesaurin) May 21, 2020
El ascensor tiene capacidad para 6 personas y en el suelo se han colocado una serie de pegatinas que ayudan a los clientes a colocarse adecuadamente para mantener las medidas de distanciamiento social.