Cocemfe alerta del gran impacto de la brecha digital en las personas con discapacidad

La Confederación de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Comunitat Valenciana (Cocemfe CV) alertó este miércoles de las consecuencias de la brecha digital en el colectivo de personas con discapacidad, sobre todo entre los escolares y personas mayores.

Así lo advirtió la entidad tras celebrar su Consejo Autonómico en línea para realizar un seguimiento de las necesidades del colectivo ante la situación derivada de la pandemia por la Covid-19.

Según explicó, la movilidad reducida, la situación de dependencia, la edad avanzada o la pobreza son factores que dificultan el acceso a dispositivos tecnológicos como ordenadores o tablets y a los servicios de internet y que, por tanto, «contribuyen a la exclusión».

Las consecuencias de esta brecha digital derivan en grandes dificultades de acceso a información de utilidad para el colectivo ante la pandemia, servicios como la compra de productos en línea, el teletrabajo o el seguimiento de las clases en el ámbito de la educación, entre otros. Además, llamó la atención sobre el deterioro social y cognitivo que puede conllevar el tiempo de confinamiento en algunas patologías.

Para paliar estos efectos negativos, Cocemfe CV dispone de una herramienta que convierte en accesible el contenido de su página web, ha puesto en marcha un espacio web con información especializada sobre la crisis sanitaria dirigida a las personas con discapacidad y ha instalado un asistente virtual de conversación para resolver dudas.

La entidad dispone asimismo de un servicio de accesibilidad al que pueden dirigirse las personas con discapacidad para trasladar sus necesidades, através del teléfono o del correo electrónico.

SERVIMEDIA