Simón asegura que las sillas de ruedas «no suponen un riesgo de transmisión del virus»

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad (Ccaes), el doctor Fernando Simón, aseguró este lunes que las sillas de ruedas «no suponen un riesgo de transmisión del virus», al responder a una pregunta realizada en redes sociales que agradeció por venir «de esos colectivos que tienen poca presencia y me encanta que se puedan dar salida».

Simón hizo estas declaraciones durante la rueda de prensa posterior a la reunión del Comité Técnico para la desescalada que se celebra a diario en el Palacio de la Moncloa bajo la presidencia del jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez.

Ante la pregunta sobre cómo desinfectar una silla de ruedas, el responsable de Sanidad aclaró que «los virus los transmiten las personas a través de las gotas que exhalan al estornudar o toser». «Es cierto que el virus se puede quedar depositado en superficies durante un periodo de tiempo en condiciones ideales pero la transmisión a través de superficies es menos eficaz».

En este sentido, destacó que «ahora estamos en una fase de muy poca transmisión, por lo que es muy poco probable que el virus esté en el ambiente, por lo que no hay que preocuparse de manera excesiva».

Por ello, señaló que si una persona se queda más tranquila «puede pasar un trapo con algún detergente por la silla». «Las ruedas no suponen ningún problema. No hay que preocuparse más de la cuenta», indicó.

SERVIMEDIA