Otsuka presenta ‘4MentalFIT’, una iniciativa para mejorar la salud física y mental durante y después del confinamiento

Otsuka Pharmaceutical, compañía especializada en soluciones terapéuticas innovadoras, y Sport2Live han puesto en marcha ‘4MentalFIT’, un programa online de ejercicio «suave-medio» creado para mejorar la salud física y mental durante el confinamiento y en el post-confinamiento.

La compañía recordó que el ejercicio regular proporciona beneficios físicos y psicológicos reduciendo la ansiedad y la depresión. «Además, gracias a esta actividad periódica, se consigue aliviar los síntomas y mejorar la autoestima, la motivación, la función cognitiva, el autocontrol y la auto-eficiencia».

En este sentido, José Manuel Rigueiro, director general de Otsuka Pharmaceutical en España, indico que han creado ‘4MentalFIT’ «con el fin de ayudar a todas las personas, pero en especial aquellas que padecen un problema de salud mental, durante el confinamiento y post-confinamiento a llevar a cabo nuevos hábitos de ejercicio físico que puedan servirles tras el estado de alarma».

«Somos conscientes», añadió, «de que esta situación de aislamiento contiene factores de riesgo que pueden provocar un empeoramiento de la salud mental, tanto en la población general como en aquellas personas que ya tienen un problema de salud mental. Por ello, queremos favorecer la realización de ejercicios desde casa de una forma sencilla y bajo el asesoramiento necesario para mantenernos más saludables”.

Las sesiones de entrenamiento de ‘4MentalFIT’, «pensadas para que toda la familia cuide su salud mental y física mientras disfrutan de un momento lúdico», están disponibles de forma totalmente gratuita a través del canal de YouTube ‘4MentalFIT’.

Desde esta plataforma se realizarán las sesiones en directo los lunes, miércoles y viernes de 11h a 12 horas, en las cuales se podrá interactuar con los entrenadores para resolver cualquier duda que surja. Además, cada sesión quedará archivada en el propio canal para disponer de ellas en cualquier momento que se desee.

‘4MentalFIT’ es un proyecto que nace en colaboración con Sport2live, una empresa social sin ánimo de lucro que persigue ayudar a través de la actividad física, el ejercicio y el deporte a personas que tienen o han tenido problemas de salud o están en situación o riesgo de exclusión social.

Eduardo Torras, presidente de Sport2live, manifestó que ‘4MentalFIT’ «facilita que las personas con problemas de salud mental se inicien en la práctica deportiva de una forma segura y divertida con la ayuda del equipo de profesionales de Sport2live. Proponemos un programa online de 3 días por semana para motivarles, ayudarles y guiarles en la práctica segura del ejercicio físico. Desde ‘4MentalFIT’ queremos promover el cambio hacia un estilo de vida activo y saludable”.

SERVIMEDIA