Minsait (Indra) ofrece a las empresas soluciones tecnológicas para agilizar procesos ante el Covid-19

Minsait, compañía de Indra, pone a disposición del mercado soluciones de Industria 4.0 para adaptarse a la situación generada por el Covid-19 y agilizar procesos en el ámbito financiero, en la cadena de suministro, procurar la vuelta al trabajo en condiciones de seguridad sanitaria y lograr mayor eficiencia.

En un comunicado, Minsait explicó que, en el área financiera, de cara a proteger la caja y generar ahorros a corto plazo, se ofrecen modelos que mejoran la productividad hasta un 20% y reducen los residuos industriales entre un 4% y un 8%, además de monitorización y control remoto para consumos energéticos que permiten generar ahorros a corto plazo que superan el 15% en los consumos.

Dentro de las cadenas de suministro, de cara a su restablecimiento y al diseño de redes capaces de adaptarse a las circunstancias Minsait mantiene que la aplicación de medidas integrales en este ámbito ya está generando impactos visibles de hasta el 35% en la reducción de inventarios.

En cuanto a los trabajadores, la empresa de Indra ha desarrollado la solución C19-Pass, que consta de una aplicación móvil para empleados, una aplicación móvil para los equipos de seguridad y una aplicación web corporativa que actúan de forma coordinada utilizando inteligencia artificial. Facilita a los profesionales el autodiagnóstico, un nivel de riesgo de exposición y la comprobación de temperatura.

Minsait destacó que las empresas líderes han apostado por el despliegue de soluciones ciberseguras que incluyen pasaportes Covid-19, trazabilidad de contactos, controles de temperatura, control de accesos según el nivel de riesgo y ocupación de espacios, canales de comunicación o la propia gestión de protocolos.

En el trabajo no presencial, Minsait ha logrado disminuir “de manera masiva” la carga de trabajo administrativa sobre la propia gestión de las empresas, generando condiciones de trabajo más seguras y ahorros del orden del 40% al 60%. Otras soluciones que ofrece Minsait han permitido automatizar los procesos de inspección de calidad, así como los entornos de formación en remoto.

En relación a los clientes, las nuevas soluciones de planificación de la demanda y de programación de la producción de Minsait, que ya han logrado mejoras en la productividad que pueden llegar hasta el 20%, incluyen modelos matemáticos avanzados en las operaciones logrando anticipar, en un momento de alta incertidumbre, de manera más precisa la demanda y proponiendo producciones que optimizan tiempo-coste-utilización, a la vez que cumplen con las restricciones de capacidad y servicio.

Por otra parte, la compañía de Indra también explicó que las empresas con un mayor despliegue de sensores del Internet de las Cosas (IoT) y algoritmos analíticos se están ajustando a los nuevos escenarios, mientras que otras compañías con una mayor consciencia de riesgo a los ciberataques apuestan por arquitecturas ciberseguras y modelos de detección y actuación temprana que suponen ahorros en costes de infraestructura de entre el 10% y 20%.

Minsait concluyó que las compañías líderes deben afrontar esta situación como una oportunidad para fortalecerse y sentar las bases de una operación «más eficiente, segura y ágil». A su juicio, aquellas que mejor afronten los retos a corto plazo y logren reinventarse ganarán fuerza competitiva respecto a las que solo se enfoquen en recuperar su posición previa a la pandemia.

SERVIMEDIA