Vodafone cierra su año fiscal con un saldo positivo de 93.000 clientes en televisión

La apuesta de Vodafone por los contenidos de cine y series a través de la nueva oferta ha logrado en el último año fiscal de la compañía (abril de 2019 a marzo de 2020) más que compensar las portabilidades salientes consecuencia del final de la temporada de fútbol y la salida definitiva de Vodafone de la emisión de este deporte.

Vodafone ha cerrado el año con un saldo positivo de 93.000 clientes de Vodafone TV, después de que en junio de 2018 Vodafone España anunciara su intención de abandonar el fútbol para clientes particulares. La operadora adujo los elevados precios de los derechos y un modelo regulatorio de fijación de los precios mayoristas que le penalizaba frente a sus competidores.

Así, decidió apostar por los contenidos más demandados por los clientes de televisión de pago: cine y series. Con la inclusión de Amazon Prime Video en su oferta en julio de 2019, Vodafone España se convirtió en el operador que integra el mayor catálogo de cine y series. Vodafone es el único operador que ofrece en la misma experiencia de usuario HBO España y Filmin en exclusiva, así como Netflix, Amazon Prime Video, Starzplay, Tidal, MyMTV Music, Natgeo+ y muchas más en su plataforma de televisión y es el agregador de contenidos de cine y series de televisión más completo del mundo, superando los 55.000 títulos.

Vodafone dispone en su catálogo de 88 de las 100 series más populares del Ranking publicado por IMBD (2019) vs 78 y 69 de sus competidores.

Además, Vodafone cuenta con más de 90 canales como FOX, Foxnow, AXN, AXN Now, TNT, Hollywood, TCM, Syfy, National Geographic, Historia, Discovery Channel, Disney Junior, Nickelodeon, Eurosport, etc. con los mejores contenidos de cine, series, deportes con las principales competiciones, entretenimiento, documentales, contenidos infantiles, música o información internacional.

Vodafone TV rediseña la oferta para que los clientes paguen por lo que realmente quieren ver. En abril Vodafone presentó una nueva propuesta de televisión más flexible y competitiva basada en cinco paquetes temáticos para que los clientes sólo contraten aquello que realmente quieren ver (dos de series, cine, documentales e infantil). Esta oferta se completó con otros cinco paquetes temáticos (deportes, música, internacional, caza y adultos) en noviembre.

La operadora logró aumentar un 8,2% el resultado operativo (Ebitda) en el segundo semestre y retornó a la senda del crecimiento. El resultado de Vodafone España se apoya en una tendencia positiva en los ingresos totales, que alcanzaron los 4.296 millones de euros. Aquellos ingresos correspondientes a servicios ascendieron a su vez a 3.904 millones de euros, consolidando la tendencia positiva.

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