Santander destina 200.000 euros a una investigación sobre la Covid-19 en niños y embarazadas

Banco Santander ha destinado 200.000 euros al proyecto de investigación ‘Kids Corona’, liderado por el hospital materno infantil de Sant Joan de Déu en Barcelona que, a través de distintos estudios, pretende averiguar por qué los niños están más protegidos frente a este virus que el resto de la población.

Según informa la entidad financiera, este proyecto parte de la evidencia y experiencia clínica que sugiere que los niños y las mujeres embarazadas están particularmente protegidos frente a la Covid-19.

Por ello, la infancia y el embarazo representan una oportunidad científica única para entender el porqué de esta baja susceptibilidad a la enfermedad y potencialmente señalar el camino hacia posibles terapias en el adulto.

El proyecto ‘Kids Corona’ aspira a generar un conocimiento científico sólido sobre estos grupos y creará el repositorio de datos y biobanco más grande hasta la fecha, con información y muestras biológicas de niños y madres que hayan estado en contacto o afectados por la Covid-19.

La investigación, que ya está en marcha, cuenta con una muestra de 500 familias voluntarias con niños y niñas menores de 15 años en las que al menos un adulto ha dado positivo en Covid-19 y desarrolla cuatro líneas de investigación: microbiológica, clínica, inflamatoria y materno-fetal.

Sus conclusiones aportarán un activo valioso e innovador para la investigación pediátrica, facilitando datos científicos críticos sobre el virus y trasladando toda la información de forma clara a la sociedad.

Banco Santander creó el pasado mes de marzo un fondo solidario por importe inicial de 25 millones de euros, financiado con las aportaciones voluntarias de directivos de todo el Grupo y empleados que, a día de hoy, alcanza los 54 millones.

En total, Santander va a destinar 100 millones de euros en todo el mundo a iniciativas solidarias para luchar contra el coronavirus. Los fondos se están utilizando para comprar equipamiento médico y apoyar la investigación del virus y sus efectos, especialmente en los colectivos más vulnerables, mediante la colaboración con diversas instituciones.

SERVIMEDIA