Un programa de computación en la nube de CEU y Amazon ayudará a crear nuevas carreras

La Fundación Universitaria San Pablo CEU anunció este jueves un nuevo Programa de ‘Cloud Computing’ en colaboración con Amazon Web Services (AWS) Educate. Durará tres años y tiene como objetivo preparar la próxima generación de profesionales de la computación en la nube y responder así a las necesidades de conocimientos sobre el cloud de AWS.

Según explicó la fundación en una nota, será el primero de estos programas en España en colaboración con AWS. El nuevo plan de estudios, que comenzará en septiembre, busca formar a los trabajadores del futuro dotándoles de nuevas oportunidades profesionales en tecnologías ‘cloud computing’ avanzadas y altamente demandadas, tanto en España como en otros países de habla hispana.

A través de AWS Educate, la iniciativa global de AWS que proporciona a estudiantes y docentes los recursos necesarios para acelerar el aprendizaje relacionado con la nube, el programa estará disponible en tres universidades españolas del grupo educativo CEU: CEU San Pablo (Madrid), CEU Cardenal Herrera (Valencia) y CEU Abat Oliba (Barcelona). Por su parte, los estudiantes de Hispanoamérica podrán seguir el Programa de forma online.

Todos los estudiantes del programa formarán parte de AWS Educate, facilitando el acceso a experiencias reales con tecnologías y herramientas ‘cloud’ líderes. Además, el grado incluirá la acreditación y certificación de capacidades y competencias requeridas por AWS y otras organizaciones que actualmente utilizan servicios en la nube, lo cual facilitará a los estudiantes el acceso a oportunidades laborales relacionadas con arquitectura en la nube, analítica de datos, ciberseguridad y desarrollo de ‘software’, así como nuevas posiciones nativas de la nube, como el desarrollo de operaciones o ‘DevOps’.

Gracias a la estructura de módulos, los alumnos contarán con múltiples puntos de entrada y salida del Programa de Cloud Computing y recibirán acreditaciones oficiales de cada uno de los módulos completados individualmente o de todo el programa.

ALTA CAPACITACIÓN

“Mediante este nuevo programa creado en colaboración con AWS, las Universidades CEU están facilitando el camino para que los alumnos puedan convertirse en los profesionales altamente capacitados que requieren las organizaciones”, ha explicado Rosa Visiedo, rectora de la Universidad CEU San Pablo y directora de Universidades CEU.

“La integración de un currículo centrado en la nube y alineado con las necesidades profesionales contribuirá a preparar a los estudiantes para un mundo laboral cambiante y creará una nueva generación de talento altamente capacitado. Mediante este programa buscamos generar una fuerte red de talento e innovadores de la nube”, señala Ken Eisner, director de Programas de Educación Globales de AWS y responsable de AWS Educate.

El programa será impartido online y complementado mediante trabajo práctico basado en experiencias reales, accesibles a través de sesiones presenciales y en línea.

Esta formación también contribuirá a la iniciativa ‘CEUTech For Good’, con la que la universidad realiza proyectos que tienen un impacto positivo en el mundo. En cada uno de los módulos del programa los estudiantes encontrarán desafíos dirigidos a dar respuestas que mejoren el bienestar de la sociedad a través de soluciones de computación en la nube.

SERVIMEDIA