ILUNION Sociosanitario agradece las muestras de solidaridad y donaciones para sus residencias

El director general de ILUNION Sociosanitario, Joaquín Leizaola, agradeció hoy las muestras de solidaridad y las numerosas donaciones que medio centenar de empresas y particulares han realizado durante el confinamiento para hacerlo más llevadero y con la mayor seguridad posible.

“Esta pandemia y el confinamiento, especialmente duro para las personas que viven en nuestros centros y para quienes las cuidan, así como para los que están solos en su casa, ha sacado lo mejor, no solo de nuestro gran equipo humano, sino de muchísimos familiares, amigos y vecinos que han querido ayudar para frenar la pandemia y proteger a las personas que más queremos, nuestros mayores”, ha señalado Leizaola a través de una nota de prensa.

ILUNION Sociosanitario ha recibido material de todo tipo tanto en la central como para las residencias y centros ILUNION Prado de San Gregorio en Sonseca (Toledo), Virgen de la Esperanza en Calasparra (Murcia), Amalia Tabarnero en Maranchón (Guadalajara) y los servicios de ayuda a domicilio en Santander, Torremolinos (Málaga) y de teleasistencia.

Entre el material donado se encuentran 8.821 mascarillas, 593 batas, 846 pantallas protectoras, 50 litros y 30 botes de gel hidroalcohólico, miles de guantes, gorros y calzas desechables, y casi 200 delantales.

MUESTRAS DE SOLIDARIDAD

Una parte del material ha sido donado a través de la Asociación de Empresas de Servicios para la Dependencia (AESTE), a la que pertenece ILUNION Sociosanitario, y otra a través de familiares, asociaciones locales de todo tipo (vecinales, contra el cáncer, voluntarios), entidades y grupos municipales (como PP y PSOE en Calasparra), pymes e incluso policía local, como es el caso de la de Sonseca, que ha colaborado llevando material para que las costureras de la localidad pudiera fabricar mascarillas caseras.

En Parla (Madrid), a través de la iniciativa ‘Por nuestros mayores’, han recibido un ordenador portátil Microsoft Suface para que las personas mayores que residen en el citado centro madrileño pudieran realizar videollamadas a sus familiares.

“Nunca estaremos lo suficientemente agradecidos por las enormes muestras de cariño y solidaridad de todas las personas que han estado y están a nuestro lado en estos momentos tan difíciles, no solo donando material, sino enviando mensajes de apoyo para mantener el ánimo con la mejor de las actitudes”, agrega Leizaola.

SERVIMEDIA