Bankia apoya las becas ‘Impulsa’ de la federación Aspaym para personas con lesión medular

La Federación Nacional Aspaym (Asociación de personas con lesión medular y otras discapacidades físicas) otorgará las becas ‘Impulsa’ gracias al apoyo de Bankia que ha concedido 4.650 euros para el desarrollo del programa.

Su objetivo es conceder ayudas a personas con lesión medular que necesiten un apoyo para adaptarse a su nueva vida, mediante una dotación económica que les permita el acceso a los recursos necesarios para su autonomía (productos de apoyo, rehabilitación, asistencia personal, apoyo jurídico, accesibilidad, adaptaciones de vehículo, transporte, deporte, ocio, accesibilidad en la vivienda…).

Esta aportación de Bankia se enmarca en su programa ‘Red Solidaria’, por el que sus oficinas apoyan un proyecto social cercano -que eligen a principios de año- si logran alcanzar sus objetivos de negocio en el conjunto del ejercicio. En 2019, un total de 250 proyectos recibieron apoyo económico por valor de más de 1,25 millones de euros gracias al programa del banco. Esto favoreció a más de 81.000 personas en todo el ámbito nacional.

Coordinadas por la Federación Nacional Aspaym, las becas pretenden que una persona con lesión medular y gran discapacidad física cuente con la información y apoyos necesarios, ayudas económicas y motivaciones para desenvolverse en su medio sin tener que depender de terceras personas.

SERVIMEDIA