Quantcast

Volvo presenta la nueva gama XC60 Mild Hybrid, recargables e híbridos enchufables

El SUV premium de tamaño medio de Volvo, XC60, llega ahora importantes novedades para afianzar su posición de privilegio en su segmento, entre las que destacan las motorizaciones diésel, Mild Hybrid gasolina y diésel, e híbridas enchufables, conformando una oferta única entre los SUV Premium.  Con las mejoras introducidas, el XC60 ahonda en las virtudes que le han convertido en el modelo más vendido de la gama Volvo en 2019, con 204.965 unidades, siguiendo los pasos de su predecesor, que superó el millón de unidades comercializadas a nivel mundial y se convirtió en el SUV premium medio más vendido en Europa.

Coches recargables

Se introduce en el XC60 la nueva gama Recharge, nombre general de todos los Volvo recargables, con motor totalmente eléctrico o híbrido enchufable. El objetivo de esta gama es impulsar aún más las ventas de vehículos recargables de Volvo Cars e incentivar a los conductores de coches híbridos enchufables, para que utilicen el modo Pure (eléctrico puro), siempre que sea posible. Volvo Cars es el único fabricante del sector que ofrece una variante enchufable de todos los modelos de su gama.40. La tecnología Twin Engine de Volvo ofrece todas las ventajas de un motor de gasolina de alto rendimiento y bajas emisiones, con un motor eléctrico sin emisiones locales y hasta 54 kilómetros de autonomía puramente eléctrica, en este modelo. La gama del SUV premium XC60 Recharge está compuesta, por el ya conocido T8 Twin, de 303 CV, y el nuevo T6 Twin, que incorpora una mecánica híbrida enchufable de 253 CV de potencia. Los XC60 Recharge tienen dos niveles de equipamiento interior, y dos niveles de equipamiento exterior: Inscription y R-Design

Nueva motorización B4 Mild Hybrid de gasolina

El motor T4 de gasolina ha sido sustituido por el B4 Mild Hybrid, tambiébn de gasolina y a diferencia de algunos de sus competidores, Volvo asocia la micro hibridación, tanto a mecánicas diésel (B4 y B5), como de gasolina (B4). Esta tecnología de electrificación consigue hasta una reducción de los consumos y emisiones del 15% en condiciones reales. Adicionalmente, todos los propulsores reducen sus emisiones gracias a la adopción de unas llantas más aerodinámicas y unos neumáticos con menor resistencia a la rodadura.

La mejor dotación de seguridad para un SUV premium.

 

El XC60 fue elegido desde su lanzamiento, como el mejor SUV grande y el vehículo con la mejor valoración general en los prestigiosos premios de seguridad «El mejor de su clase» Euro NCAP 2017. El XC60 rozó casi la perfección con un 98 % en la categoría Ocupante adulto y demostró una clara superioridad en Asistencia a la seguridad en SUV grande con una puntuación del 95 %, 20 puntos porcentuales más que el siguiente competidor de esa categoría, subrayando la posición de Volvo Cars como líder en seguridad para automóviles.

El régimen City Safety del XC60, incluye un sistema de ayuda a la dirección, que se activa en caso de que la aplicación automática de los frenos no fuera suficiente para evitar una colisión. En estas circunstancias, el vehículo utilizará la dirección asistida para evitar el obstáculo. El sistema City Safety ayuda a evitar colisiones con vehículos, peatones y animales grandes. La ayuda a la dirección se activa a velocidades de entre 50 y 100 km/h. También incorpora un sistema denominado “Atenuación de colisiones con vehículos del carril contrario”, que ayuda a los conductores a evitar colisiones con los vehículos que circulan por el carril contrario. El sistema funciona avisando al conductor, en caso de que se haya salido involuntariamente de su carril, facilitando asistencia automática a la dirección y guiándolo de nuevo a su carril, fuera de la trayectoria seguida por el vehículo del carril contrario. Este sistema se activa a velocidades de entre 60 y 140 km/h. La gama XC60 también dispone de Pilot Assist, una función que ayuda a mantener el automóvil dentro de su propio carril, a una velocidad y separación respecto al vehículo que circula por delante preseleccionados.

Entre la dotación de elementos de seguridad activa y pasiva, el XC60 incluye de serie en todas las versiones, Airbag para conductor y acompañante de dos etapas; Airbag de rodilla para conductor; SIPSBAG (Airbags Laterales); Airbag de techo lateral; Control electrónico de estabilidad (ESC); RSC (Control de Estabilidad Antivuelco); Aviso de colisión frontal con auto frenado, con detección de peatones y ciclistas (City Safety); Pilot Assist; Advertencia de cambio de carril (LDW); Ayuda para permanencia de carril (LKA); Control alerta conductor (DAC) y,  Reconocimiento de señales. La nueva gama del Volvo XC60, de la que ya se pueden realizar pedidos, está disponible a partir de 43.350 euros