Minsait (Indra) lanza una solución para facilitar a las empresas la venta ‘online’

Minsait, la división de transformación digital de Indra, ha desarrollado una solución para facilitar el acceso de empresas y comercios a la venta electrónica.

La compañía ha presentado al mercado la implementación de su plataforma de comercio electrónico Salesforce Commerce Cloud, que permite a todo tipo de industrias y comercios disponer en ocho semanas de un sistema de comercio electrónico de valor diferencial que les ayudará a incentivar las ventas digitales tras el Covid-19.

La propuesta es una modalidad con funcionalidad básica que, además, Minsait ha integrado con uno de sus productos de la ‘suite’ de pagos Onesait Payments, especializada en los pagos ‘online’ y única en el mercado, lo que la enriquece con una gestión de ventas, envíos y facturación mucho más rápida, integrada y segura.

De esta forma, la solución fortalece el posicionamiento ‘online’ de los negocios con una plataforma tecnológica sólida y versátil, que permite a las empresas una gestión más dinámica de catálogos complejos, activar promociones rápidas y personalizadas, controlar multi-stock deslocalizados, integrarse con otros sistemas de gestión, facilitar los pagos centralizados y seguros, y simplificar la relación con los operadores logísticos, entre otras capacidades.

La solución beneficia tanto a los sectores más impactados por el confinamiento y el distanciamiento social, como a aquellos otros que, con el cambio de escenario motivado por el COVID-19, han reflexionado sobre la importancia de dotarse de mayores y mejores recursos digitales, pero también a quienes buscan fortalecer su apuesta online con plataformas más ágiles y potentes para aumentar su penetración en el canal.

“La competitividad hoy en el ecommerce no solo es precio, producto y conveniencia. La eficiencia operativa juega un papel crucial y es clave para triunfar online”, defiende María José Romero, directora de eCommerce y Digital Experience de Minsait, al tiempo que subraya cómo hoy, más que nunca, “es necesario tener una presencia online profesional, completa y con una experiencia de cliente diferencial”.

Según datos de Minsait, antes de la crisis generada por el Covid-19, la facturación ‘online’ del eCommerce se mantenía con un crecimiento sostenido del 25% anual, pero el coronavirus ha disparado este indicador es muchos sectores, destacando el crecimiento en productos de consumo y alimentación.

La situación de confinamiento provocada por la pandemia ha cambiado de forma radical las perspectivas de los modelos de compra a futuro. Un 20% de las personas que nunca habían hecho la compra online antes de la pandemia han comenzado ahora a hacerlo, derribando el principal muro para el crecimiento del canal digital: el desconocimiento y la falta de confianza.

Además, la venta ‘online’ «ha demostrado capacidad para atender a la población de riesgo que no lo usaba, como personas mayores o con discapacidad y eso supone incorporar un segmento de mercado hasta ahora prácticamente inexistente», señala la compañía.

“Ante este nuevo escenario no cabe duda que productores, distribuidores e intermediarios intensificarán su apuesta por la activación de canales digitales propios, dibujando escenario de oportunidades hasta ahora no exploradas en el mundo online”, concluye María José Romero.

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